Recordamos que podéis ir al primer artículo para ver el orden de estos:
CONDICIONES DE VICTORIA Y DERROTA
Antes de nada analizaremos nuestro juego, y veremos que factores de su gameplay o de sus Mecánicas de juego nos dan unas condiciones EXPLICITAS de victoria, pero antes:
¿Qué son las condiciones de victoria y derrota?
La verdad que no es muy complicada la respuesta,¿no? xD
Las condiciones de victoria son TODO aquello que puede hacer ganar el juego en cada escena o por completo hasta llegar al final de este.
Las condiciones de derrota son TODO aquello que nos hace perder y reiniciar el juego, ya sea en un punto previamente guardado o des del principio.
Bien, explicado eso que parece obvio, nos centraremos en nuestro juego:
¿Qué puede hacer que el jugador gane?
En nuestro juego vamos a disparar a dianas que saldrán entre algunos objetos, la idea es que el jugador dispare al máximo número posible, entonces, la condición EXPLICITA es:
Acertar al máximo número de dianas en un tiempo.
Con esta condición, podemos crear las DERIVADAS:
Acertar a las dianas especiales.
Acertar lo más rápido posible.
Puntuar según la zona que toque de la diana.
Nosotros haremos solo la primera condición explicita y la primera derivada, las demás podemos ayudaros si las queréis hacer, pero sería demasiado tiempo y quizás se haría pesado.
¿Qué puede pasar para que el jugador pierda?
Básicamente: No acertar a ninguna diana cuando acabe el tiempo.
De ella podemos sacar: No acertar a UN MÍNIMO de dianas cuando se acabe el tiempo, incrementando la cantidad a cada nivel.
Cuando tengamos todo lo explicado hasta ahora....YA PODEMOS EMPEZAR A PENSAR EN EL JUEGO COMO ALGO REAL!!!! LA SEMANA QUE VIENE "RECURSOS NECESARIOS"
No hay comentarios:
Publicar un comentario