martes, 30 de septiembre de 2014

Crear un videojuego con unity3d (Arte, Concept art IV)

Hoy simple y llanamente damos por acabado el concept del escenario, no es que lo esté, tiene bastantes defectos y debería estar más zonas detalladas, por eso pido disculpas, ya que estando metido en varios proyectos junto con la coordinación del blog y la redacción de algunos artículos, me es muy complicado encontrar tiempo para hacer un concept acabado, y no quiero demorar más la serie de artículos ya que cada semana en vez de llegar al final...lo alargo más (cosa que pasa siempre en el sector de los videojuegos, por eso hay el productor que marca las fechas y organiza las tareas, que ya hablaremos de ello también en futuros artículos).
Dicho esto empezaremos por el final hoy: 

Así quedará el concept

Para mi, como modelador este concept ya me sirve, pues me informa de todo lo que necesito: hay una arma (habría que hacer el concept pertinente, pero usaremos una imagen de referencia para no extendernos demasiado).
Así pues en breve retomaremos esta imagen para recrearla en 3d y mejorar un poco la escena, añadiendo detalles a las paredes y a la propia arma.

Lo primero que haremos es crear añadir dos ajustes de niveles, uno sobre el global y otro sobre las dianas, daremos a la opción que solo afecte a la capa inferior (en nuestro caso los grupos, las capas seleccionadas en la imagen.Importante, con la herramienta borrar y en la capa de niveles, iremos eliminando el exceso de oscuridad ya sea por oscuridad o por opacidad jugando a nuestro gusto con la herramienta de borrar y sus propiedades.

Seguidamente crearemos una capa nueva e iremos añadiendo detalles, en este caso sin estar definidos, pero deberíamos crear un par de capas más para ir detallando los propios detalles, por ejemplo hacer hacer un marco para las ventanas y puertas, o delimitar mejor las ventanas de fondo, etc.

A continuación creamos el fondo y marcamos las humedades de los edificios, cada uno en su capa correspondiente, incluso en el propio fondo sería bueno dedicar varias capas a las luces y a los reflejos.
Como os habréis fijado donde le da la luz a los edificios la he resaltado más para que de la sensación de iluminación intensa.
A mi profesor no le gusta que lo use...pero a mi me encanta xD entonces como este concept no puntua...lo pongo, haremos una capa y le añadiremos el filtro: ruido a gusto (estaría bien que se pareciera al de la imagen) a continuación le pondremos la propiedad mutiplicar, en la capa, y borraremos todo el exceso con la herramienta borrar, hasta que quede algo así: 


Finalmente haremos las capas para pintar la pistola, siguiendo el orden que hemos seguido en este concept: primero lineas base, colores base y matices hasta conseguir algo que nos guste.




Quiero acabar el artículo con dos de mis concepts (siempre e dicho que yo no soy ilustrador, mi oficio es el arte 3d, modelado y animación sobretodo) por eso no considero que sea experto para explicarlo pero si para haberos dado el impuslo a dibujar, si yo e logrado hacer esto con práctica y ayuda, vosotros también podréis seguro, espero que os gusten estas dos miniobras: 


 Nath


Ahila

No hay comentarios:

Publicar un comentario