martes, 3 de junio de 2014

La importancia del hiperrealismo

La industria visual cada vez más se empeña en hacer trabajos hiperrealistas, pero...¿a cambio de que?

¿Realmente el usuario está contento con ver cosas "tan reales" en pantalla pero perdiendo un gameplay?

Es una de las preguntas que os hacemos desde el equipo del blog os queremos hacer, más de uno del personal está metido en pleno desarrollo de un videojuego y queremos saber cuánto es de importante para vosotr@s la calidad.

No debemos olvidar las horas de vicio en el.....
Si amig@s..Tetris
No tenia nada más que figuras que encajaban o no, y la barra salvadora (la amiga de todos,no? XD)
Para los menos "vintage" os quiero mostrar uno de los videojuegos que más me tuvo enganchado (en cuanto a gameplay, nada de trama, nada de argumentos...¿para que? solo necesitas reflejos)

Pero siempre hay buenas combinaciones, volviendo a la temática del 3d, en la sección de videojuegos se habló de Guns of Icarus un juego totalmente indie con unos gráficos realmente buenos, una jugabilidad atractiva y una trama bastante buena. 
frame del betatester del equipo del blog

Todos somos conscientes de los avances en las calidades, la industria del cine tampoco se queda corta, haciendo explosiones bonitas, muertes de lo más visceral pero dejando un vacío en el espectador de "¿que mierda e venido a ver?"

Bien, para mi una de las mejores películas con efectos implementados en el 1922 es:

Nosferatu

Dicha obra tiene muchísimos más argumentos que por ejemplo: 
Aquí link The last Avatar...AirBender
Una obra (personalmente) que el trailer refleja todo lo que pueda pensar.Este trailer es de un usuario de youtube que se dedica ha hacer ese tipo de comedias, pero aquí las clava.

A parte de estas obras hay miles que teniendo unos efectos perfectos, o (en videojuegos) una calidad impresionante...dejan al usuario con ganas de gritarles unas pocas cosas a producción, y jefecillos que hayan permitido semejante caos.

Para despedirme otro ejemplo de videojuego, que para mi gusto, es una pasada visualmente, pero luego cuando lo juegas.....bueno...digamos que "QUE NO INVIERTAN EN TANTOS ACTORES, MOCAP Y TANTA LECHE! LOS JUGADORES QUEREMOS ESO....JUGAAAAAAR!!!!!" venga hombre/mujer!!! un juego que cuesta su pasta y que tenga 6 horas de juego?? nos hemos vuelto locos? no tenemos suficiente con que nos mangoneen los de arriba que ya hasta los grandes del juego nos tocan la moral? 
¿Adivinais cual?

Ryse
Perdonarme pero NO, yo compro los juegos para pasarmelo bien y si en una semana lo tengo pasado, con una media de una hora al dia...me acuerdo llanamente en quien hizo ese juego (por muy bien que me lo haya pasado durante el mismo) 

Por eso desde el blog siempre apoyamos a los juegos indies! y estamos planteando hacer una sección donde os podréis publicitar como compañía o como juego. En breve pondremos más información, estar atentos!!

Recordar! Queremos saber vuestra opinión, a que jugais y la razón por la que os engancha!



2 comentarios:

  1. Breve y directo:

    Minecraft = gameplay. Sin gameplay no hay juego, por muy bonito que sea.

    W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii de hecho queremos hacer una comparativa entre este y alguno que no tenga un gameplay tan amplio pero que haya ganado unos beneficios semejantes, sin llevar el nombre de una compañía o una saga por detras....no se encuentran de momento xD

      Eliminar