viernes, 28 de marzo de 2014

Temed a la oscuridad y no os muráis de hambre

¡Buenas! Esta semana os traigo otro juego indie de la mano de Klei Entertainment, un estudio canadiense famoso por sus "side-scrollings", que esta vez rompe los moldes para traernos un sandbox de supervivencia en vista cenital en 2D para un jugador, que bien podría ser obra de Tim Burton, llamado Don't Starve (el titulo nos da una idea de lo que va a pasar).

Lo que primero nos encontramos, el menú con una música a estilo circo de los años 30 y Wilson con un hacha....
Quizás los gráficos os puedan echar para atrás a los que nos os guste el 2D o las pelis de Tim Burton pero como bien sabéis, no se puede juzgar un juego por su "portada" (ya se que la portada del Megaman de NES es horrible....pero sigue siendo un buen juego.....), es muy entretenido. Lo "malo", es muy complejo, por lo que nos tomara su tiempo pillarle el tranquillo para durar más de 2 días sin morir de hambre, atacado por un animal (lobos, pájaros raros de 4 metros y demás fauna), la locura, a manos de las bestias nocturnas, Charlie o en los fríos inviernos, por lo que habrá que gestionar bien los recursos que encuentres....aunque en su dificultad reside su originalidad y su gancho.

Una mala idea, muy mala idea....

¡¡¡Nuevo récord personal!!!


Tiene dos modos de juego, el modo historia, donde nos explicara por que aparecemos en esta isla tan peculiar, quien demonios es Maxwell....y el modo sandbox (el punto fuerte del juego), el cual podremos personalizar en casi su totalidad como cambiar el ciclo solar (duración del día, tarde y noche) en que estación del año empezar..... En el sandbox podremos ir a nuestro antojo descubriendo este extraño mundo con diferentes biomas (pantanos, bosques, desiertos...) intentando sobrevivir lo más posible, incluso podremos encontrar una puerta "secreta" que nos transporta al modo historia o un baúl viviente con forma de calabaza que nos sigue, entre otras peculiaridades.

Parte de la lista de personalización del mundo sandbox.


Al principio solo podremos jugar como Wilson, un cientifico loco al cual le crece una barba magnifica (no hace mucho más....jajaja), pero a medida que consigamos sobrevivir más días desbloquearemos más personajes con los puntos de experiencia obtenidos. Y si no os gusta la idea de tener solo un personaje al principio siempre podréis contar con los mods que añaden nuevos personajes (y otras cosas). Y es que este, queridos lectores, es uno de esos pocos juegos que lo que importa no es terminarlo si no disfrutar de la experiencia.

Uno de los problemas al perder la cabeza de noche, aparecen sombras y no están ahí para saludarte precisamente.....

Si.....es lo que parece.........son zanahorias

Algunos de los personajes de los mods........¡¡es Link!! (no-Zelda )

Si os gustan los survival os lo recomiendo, os va a dar mucho juego (veréis cosas diferentes cada vez que empecéis un nuevo mundo), y creedme, ese toque Burtoniano le sienta de maravilla.
Por último, decir que viene con un mod de "terror" incluido (el cual aún no he probado....) y sobre las actualizaciones, las hacen de vez en cuando (totalmente gratuitas, otro motivo por el que me gusta) que suele cambiar la experiencia añadiendo nuevos desafíos o añadiendo compatibilidad.

Os dejo un vídeo de los primeros pasos, os advierto que dura 18 minutos....


Me despido hasta la próxima semana con más. ¡Buen fin de semana a todos!

A ver que os parece el juego....




No hay comentarios:

Publicar un comentario